viernes, 8 de abril de 2011

pena ajena

update: ps que creen, ya encontré algunas otras cosas dignas de otro post igual y aquí les dejo el enlace por si quieren seguir viendo vergüenzas ajenas.

http://jeronimocuadras.blogspot.com/2011/12/pena-ajena-segunda-parte.html






Generalmente a mi no me gusta meterme con los gustos de las personas, ni tampoco criticar las diferencias culturales, pero creo que hay cosas que simplemente jamás debieron de suceder, hay muchos ejemplos de esto pero como el buen juez empieza por su casa, y mi casa es Sinaloa comenzare con la moda buchona, la palabra buchon es un regionalismo peyorativo designado a sujetos provenientes de las sierras sinaloenses, originalmente de Badiraguato; esta clase de individuos (predominantemente masculinos) se dedican primordialmente al narcotráfico.

foto caricaturizada de un clasico buchon sinaloense, apreciese el detalle del sombrero, las joyas y el celular.

Casi podría asegurar que el que empezó toda esa moda buchona y de corridos y todas esas mamadas fue chalino Sánchez, un “cantante” que nada mas cantaba corridos y estupideces relacionadas con narcotraficantes y cuestiones afines, fue de los primeros en poner fotos de el junto con camionetas de lujo y armas en las portadas de sus cassettes, si porque todavía no existian los discos en aquel entonces, y de ahí pal real toda la bola de chuntaros cantantes que se apellidan de Sinaloa, y de la sierra, lo imitaron, y como podran ver en las fotos desde ahí se formo el clasico estereotipo del hombre sinaloense.


Este cabron era chalino sanchez, lo mataron por huarache al cabron, notese la escuadra a la cintura y al fondo lo que en aquel tiempo era una camioneta del año

clasica portada de este cantante.

y siguiendo con el tema, continuo con la moda actual, la verdad yo ya no entiendo a los buchones, antes cuando menos parecian hombres, ahora con la llegada de la moda super naca de ed hardy andan todos llenos de brillitos y de flores, parecen putas de la zona de tolerancia, si, de esas que se visten todas estrafalarias para llamar la atencion, otra cosa que no entiendo es porque las mujeres de los buchones y en general la mayoria de las mujeres sinaloenses esconden su belleza natural detras de kilos y kilos de polvos y pinturas ( hablo de maquillaje no del otro polvo que tambien es famoso por estos lares), neta que me caga ver a las mujeres que son hermosas por naturaleza pintarse de tal manera que parecen payasos, pero no payasos de circo, no, de los de rodeo, esos que le dan miedo hasta al mendigo toro, un ejemplo muy comun es ver la diferencia de tonalidad de la cara con el cuello, casi casi parece que las pinto un mimo, porque la cara se les ve blanquisima y el cuello de su colorcito natural tres o cuatro tonos mas moreno, queria ponerles una foto donde se mostrara esto pero no encontre ninguna, asi que les dejo una foto de como yo veo mas o menos como se maquillan las mujeres aqui


y para que no crean que son chingaderas mias aqui les dejo algunos otros ejemplos que encontre por ahi de algunas buchonas:



una mujer asi de bella y con esos ojasos no necesita ni una gota de maquillaje y mucho menos desmadrar su imagen con una gorra como la que trae puesta.

insisto, le resta belleza la mugre que trae en la cabeza, y no me refiero a las ideas, eso es algo que a mi no me interesa.
este es el tipo de joyeria que traen colgada en el buche estos cabrones, como ven pura cosa fina.

cosas asi o peores son extremadamente comunes entre la comunidad buchona, todo en ellos tiende a ser estrafalario y naco.
otra actitud o costumbre o como le quieran llamar de los buchones es tomarse fotos con armas o en plantaciones de mariguana, aparte de ser algo totalmente naco, es una completa y absoluta pendejada, porque con eso ellos solitos comprueban que cometieron el delito de portacion de arma de fuego, pero no se dan cuenta los idiotas, otra cosa que hacen tambien es tomarse fotos con carros y camionetas exoticas, muchas veces para presumir que son de ellos aunque la verdad sea que andan en un tsurito y las fotos se las tomaron en el estacionamiento de la ley.

de estas nomas puse una porque estas poses se repiten hasta la saciedad, ni siquiera en eso son originales estos cabrones.




de este tipo hay miles, yo no se porque se emocionan tanto con los carros del año, si vieran la chinga que es tener que estar gastando en los servicios y en seguros y cuanta chingadera piden.

siguiendo con el resto de la republica, aunque tambien aplica para muchos buchones, continuemos con la musica, los pioneros en dar pena ajena son los duranguenses, incluso me atrevo a decir que estan codo a codo con delfin kishpe y con la tigresa del oriente, aunque de estos dos personajes hablare mas adelante, y como dicen por ahi, para muestra basta un boton, en este caso el de play, asi que ustedes juzgaran con sus propios ojos lo que es el duranguense y su muy particular y ridiculo bailecito que lo acompaña:


seguimos con el bailecito:

noten que esta danza neoautoctona imita los clasicos movimientos de alguien que se esta cagando pero que le ganaron el baño y ya no aguanta las ganas.

y para los menos avezados en las materias dancisticas tipicas del estado de durango aqui les dejo otro videito un poco mas sencillo por si quieren iniciarse en la dificil tecnica del pasito duranguense


ahora lo que esta desplazando al pasito duranguense es el tribal, y ellos tambien tienen su bailecito, nada mas que con una indumentaria mas elaborada, aqui les dejo un ejemplo de baile tribal estilo sureño

aunque los de san luis potosi dicen que esa madre no es tribal, que nomas lo que ellos bailan ahi y que infectaron exportaron a texas y otras ciudades gringas es el verdadero tribal.

antes de ponerles el verdadero baile dejenme mostrarles la indumentaria obligatoria para poder considerarse tribaleros originales:

nota: no me hago responsable si despues de ver esto quieren cambiar de nacionalidad o deciden sacarse los ojos o cualquier cosa por el estilo.

esta es la parte esencial de la indumentaria, las botas picudisimas, sedice que entre mas picudas esten mas chingon eres, aunque yo creo que solo quieren compensar que tienen el pito chiquito.

este es el modelo basico para principiantes y para gente que es ridicula pero con medida.

aqui un chuntaro tribalero principiante.

este es un nivel intermedio.

estos ya son chuntaros nivel experto con master en como parecer idiota y no sentir verguenza en el intento.
hay muchos miles mas de ejemplos pero ya me dio hueva ponerlos, ahi si quieren busquen mas en http://www.chuntaritos.com/ ahi encontraran muchas mas fotos.

nota: las fotos fueron vilmente secuestradas de chuntaritos.com, todas son propiedad de ellos, yo nada mas las secuestre para ilustrar este post, asi que el copyright es de ellos.

siguen los videos:
en este video explican de donde nacio esa mamada de las botas picudas.

aqui otro ejemplo.


ahora si las joyas de la corona de la pena ajena a nivel internacional, en primer lugar esta una señora que la verdad mejor se deberia de dedicar a cuidar a sus nietos, que mas de alguno debe de tener, me refiero a la muy distinguida y afamada tigresa del oriente:

antes de que le den play les recuerdo que no me hago responsable de suicidios ni de ningun daño psicologico que puedan sufrir al ver estos videos.

este es el video donde lo chafa se junta con lo naco, generando el WTF mas grande en toda las historia de la humanidad.

otro especimen peruano que anda por el mismo estilo es la niña wendy sulca, aqui un videito de algo que la neta no debio de haber sucedido jamas y casi casi se podria considerar terrorismo psicologico: ahi les va el video:


en este otro video ya demuestra las etapas iniciales del alcoholismo, pobre niña, quien sabe a que torturas la esten sometiendo para que se atreva a cantar esas cosas:

neta que yo admiro mucho a la cultura peruana, pero a esta "musica" no le encuentro ni pies ni cabeza, no tiene ritmo ni concuerda la musica con los arreglos y aun mucho menos concuerda con la letra, aparte de que esta ni siquiera rima por ningun lado y para acabarla de joder ni cadencia tiene, la verdad es una verguenza para una cultura tan ancestral como es la peruana que esta mugre se considere musica o simplemente cultura, neta que ya ni la chingan, aunque aqui en mexico cono ya vieron tampoco cantamos mal las rancheras con nuestras propias verguenzas.

ya terminando el asunto este porque ya se alargo demasiado, tenemos a delfin kishpe o delfin hasta el fin, este compa es el mas peor de todos, aparte de tener un talento absolutamente nulo para la musica y un oido de pescado, todavia se atreve a colgarse de las desgracias que suceden en el mundo, este naco ecuatoriano salio a la luz publica con el atentado del 11s haciendo un  "omenaje" si lo escribi mal adrede para dar a entender que es una bosta de vaca, pero para que le sigo mejor veanlo con sus propios ojos, si se atreven:

notese los excelentes efectos especiales que se utilizaron en la creacion de esta obra maestra.

otro video extremadamente mamon y naco es el siguiente, como van a ver se intitula pequeño motel, y es tan malo y naco que casi casi es bueno: hechenle ojo a la potente maquina que se carga el delfin, es un carraso

no mamen, la neta yo no se como se atreven a hacer estas chingaderas, es casi una ofensa para la humanidad.

"quiero penetrar tu intimidad de mujer" que frase tan mas romantica, neta que se la voy a plagiar para hacer un poema, haganme el chingado favor.

y ya para no quitarles mas su tan preciado tiempo, les dejo el non plus ultra de la pena ajena, es el colmo de los colmos y posiblemente una señal del apocalipsis, no les explico mas, mejor veanlo con sus propios ojos, si es que todavia no se los han sacado:


neta que este video es la mamada mas grande que hay en youtube, en verdad quisiera conocer al que produce este tipo de musica, aunque la neta no me extrañaria que fuera roberto romagnoli o juan osorio, o algun otro productor de telerisa y de tv apesta, esto que he resumido en el post es la crem de la crem de la naquez a nivel mundial y por eso les pido perdon de rodillas y les juro que no lo voy a volver a hacer hasta que salgan cosas peores.

14 comentarios:

Alejandra dijo...

Uta, la verdad es que aluciné con las botas y las uñas de la chica en la primera foto nunca he visto uñas como esas acá ( Chihuahua)lo más estrafalario que veo en uñas son los colores verdes y amarillos...

Es que esas botas yo las alucino se me hacen espantosas... Y el maquillaje de las chicas es muy excesivo... Tengo una amiga de allá y siempre me dice que las mujeres se arreglan mucho pero no pensé que de esa manera diablos... Soy una chica tan fodongaaaaaaa... Demonios.

Perooo no pude las botas me mataron son horriblesssssssss acá salieron en expogan unos tipos con eso y ufa, se ven rete naquetes, no sé, queda corto ese adjetivo... Ayyyyy nooo que cosas ve unoo....!!!

En fin, acá en Chihuas no es muy diferente, excepto que las chicas son más... ¿Conservadoras? En su arreglo y al contrario entre más pandroso mejor...? No sé, al menos así soy yo... haha.

PD: Ya dije que esas botas son salidas del infierno diseñadas por Satán??? NOoooooo

Jeronimo Cuadras dijo...

esas uñas que puse no son las peores que he visto, me ha tocado ver unas con rueditas, asi como si fueran abacos,y otras con plantitas de mariguana y con calaveras, y hasta de malverde y la santa muerte, neta que no se como se atreven a ponerse esas cosas, y si tienes razon, yo tambien alucine con esas botas infernales, y sabes que es lo peor, que van a terminar convirtiendose en moda en todo mexico y al rato hasta van a sacar ed hardy y todas esas cosas.

saludos y gracias por tus comentarios =)

Anónimo dijo...

Jajaja, ya conocia esto, pero me dio mucha risa tu manera de expresarte de ellos jaja, no se xq tan pocos comentarios, pero es tan gracioso lo de las botas esas y los 3 reyes del yutu como les dicen x alla.

Anónimo dijo...

Pffff estas bien wey el que hizo este post , esas uñas que subiste no son buchonas!!! Primero investiga antes de poner algo k no es!! Esas uñas las usamos en otro estilo completamente nada k ver con la buchonerias esas son uñas gyaru k te kede bien claro GYARU!!!

Jeronimo Cuadras dijo...

anonimo Gyaru, asi te voy a decir porque aqui hay mucho anonimo, dejame decirte que esas pinches uñas pueden ser lo que tu quieras pero yo se las he visto a muchas buchonas, y aparte lavate la arena de la vagina, la imagen es ilustrativa para que se vea la exageracion de las uñas que usan las buchonas, no tengo ni puta idea de donde seas pero si te pararas en un antro aqui en culiacan verias que no te estoy exagerando ni tantito.

si lees el pie de foto dice algo mas o menos asi: "cosas asi o peores son extremadamente comunes entre la comunidad buchona, todo en ellos tiende a ser estrafalario y naco."

que parte del "cosas asi" no entendiste, no mencione que exactamente esas uñas son las que se ponen, es para dar a entender lo estrafalario y naco, perdoname si el traje te quedo a la medida, no lo hice para que tu te lo pusieras.

Anónimo dijo...

aver amigo publico nada mas porque no estoy de acuerdo en estas cosas. para empezar de seguro ni has de ser d sinaloa porque quien te dijo que los buchones de sinaloa salen con botas trivaleras? las mas comunes aqui en sinaloa son las justin o a lo mucho las exoticas.
en segunda las buchonas no se maquillan mal al contrario solo acentuan mas su belleza natural'' como tu dices ja
no todas son tan estrafalarias la mayoria son sencillas.
y para terminar no deberias de poner este tipo de post amiguito porque aunque quieres verte como una persona culta y que segun respetas los gustos de cada persona t estas metiendo con los gustos MUSICALES y ofendes a chalino sanchez como si fuera tu hermano.
MAS RESPETO PORFAVOR el unico que queda mal hablando de los buchones eres tu porque ni bien informado estas
OJO yo soy buchona para k vean que no todas somos mal habladas y este post no me dio coraje ni nada solamente me dio risa y quiero comentar para que no se vallan con un mal esteorotipo de sinaloa NO TODAS LAS BUCHONAS SOMOS HUECAS y bonitas a lo tonto somos DAMAS,
eso es todo amigo para la proxima dirigete mejor a las personas todos sean como sean se les RESPETA

Jeronimo Cuadras dijo...

a ver amiga buchona, yo no menciono que las botas las usen aqui en sinaloa, por si no lo sabes, yo soy de culiacan y vivo en culiacan, y creeme que no he mentido ni tantito en lo que digo, aunque la verdad te ofenda u ofenda tus gustos ps es tu bronca, y si soy una persona culta y que a mi me causen gracia tus gustos es otro asunto, yo los respeto porque no intento cambiartelos, y acaso nunca has oido las canciones de chalino? cantaba como si le estuvieran apretando un testiculo. en cuanto a las buchonas huecas tienes razon, no todas son bonitas, las verdaderas damas no son buchonas, si tu te consideras buchona pues muy tu gusto, la verdad probablemente seas una dama pero acuérdate que una golondrina no hace verano, y tu puedes ser la excepción que confirma la regla, y ultimadamente porque te calientas tu, si te ofende lo que digo ps mijita como dicen en mi rancho que no se si es el mismo que el tuyo, chispale que la puerta esta muy ancha y si no te gusta ps no te lo comas.

una ultima cosita:
"el respeto se gana, no se exige" y si tu mismo te pones en ridiculo, ps no esperes que no se burlen de ti.

tuamigabuchona dijo...

mirrey.. porfavor piensa lo que dices vale? enserio que no has de ser de sinaloa y no el respeto consiste en respetar lso gustos de cada quien ok UBICATE.. a ti no te pareceria que hablen mal de alguien que a ti te gusta como canta o si? digo todos merecen respeto & bueno nadie se esta burlando de mi al contrario yo me burlo de ti mirrey porque sabes una cosa? estas cosas a nadie le interesan! jaja cuantas entradas tienes? 10? jaja deshaogate mijo al cabo que como dices UNA GOLONDRINA NO HACE EL VERANO!;) Jaja justamente la frase que nesesitaba asi que puedes quedarte aqui escribiendo tus comentarios y parlando con desconocidos y bhlah bhlah... porque asi como talvez se rian de mi se pueden reir de ti.. mua:* jaja

Jeronimo Cuadras dijo...

a ver, tuamigabuchona, si te dieras tiempo en leer bien lo que escribi te darias cuenta que estas bastante mal, si te arde lo que escribo pa que lo lees, y si como tu dices no importa lo que escribo entonces para que jodidos estas chingando aqui, chispale a la verga como decimos aqui pa que veas que si soy de sinaloa, porque si te saco el acta de nacimiento no me vas a creer, y entradas tiene un chingo este blog, no las que yo quisiera porque no me da tiempo y muchas veces me gana la hueva.

tu si que no has de ser de sinaloa, porque cuando menos aqui en mi rancho los unicos que utilizan el "vale" son los mamoncitos que se la tiran de internacionales, aqui el "ok" es el que rifa, o el clasico "entendiste" no esas mamaditas de "vale", y a mi me vale madre si hablan de los artistas que me gustan, a mi me gustan no se las ando mamando ni defendiendolos de los demas, eso se llama fanatismo y yo no caigo en esas cosas, ni en cuestiones de fe, soy ateo y esceptico y esas cosas no van conmigo, asi que puedes hablar lo que quieras de los pocos artistas que logran captar mi interes. y ya para terminar, siendo exactos esta madre tiene 309 entradas, asi que son 299 mas de las que tu crees.

Anónimo dijo...

Todo está bien y felicidades. En lo que si te mento toda la madre es en ofender a Chalino, no me quiero ver mamón ni nada de eso, pero soy licenciado en educación, tengo maestría en compo formación docente y llevo un diplomado en costumbres y sociedades, y me encanta Chalino Sánchez, fue mucho más de lo que mencionas, lo respetan muchas personas conocedoras del género, no sólo los que lo ven por fuera. Y si escribes para tí solo, no lo hagas en un blog público. Bueno, no quiero que sea mala onda mi comentario, en sí me entretuve.
Atte. Emmanuel, de Hillo. Sonora.

Anónimo dijo...

Estodo mi lic ya le tapaste el osico a ese tal geronimo escuadra 45 o como fregaos es ese pinche reportero fracasado

Jeronimo Cuadras dijo...

lic Emmanuel:
que divertido es que se encabrone la gente por una opinión, yo no lo ofendo a el en su persona, ni siquiera lo conocí, lo que yo trato de decir por si no lo entendiste(o no me explique bien) es que el fue uno de los que comenzaron con el estereotipo del sinaloense, y en lo que si reconozco que me equivoque con el es en que no todo lo que cantaba eran corridos, también tiene una que otra canción que no es corrido ni apología al narco, pero la mayoría si lo son, aparte, ¿te atreverías a negarme que cantaba pa la madre? y otra cosa, el gusto se rompe en géneros, a mi personalmente no me gustan los berridos que daba ese hombre, si a ti te gustan pues felicidades. en cuanto a lo otro te recomiendo que leas la nota aclaratoria en la parte de arriba a la derecha del blog. por cuestiones académicas no te preocupes, yo soy informático, y estoy haciendo la carrera de mercadotecnia y también estoy llevando un diplomado de mercadotecnia los sábados, así que no creo que sea necesario intentar pantallar con cuestiones académicas.

anónimo 5 de octubre de 2012 18:50 :
primero te aclaro que mi nombre se escribe con "J" y aquí nadie le tapa la boca a nadie, si alguien no esta de acuerdo con lo que yo escribo esta muy en su derecho de replicar y mentarme la madre, así como yo tambien estoy en todo mi derecho de devolverle la mentada posiblemente utilizando el mismo nivel intelectual que utilizan, aclarote también que esto no es un reportaje y yo en ningún momento me he nombrado reportero, si a ti tampoco te gusta lo que escribo o no estas de acuerdo, también te refiero a la nota aclaratoria.
y pues aun después de haberla leído sigues inconforme pues te invito a que patees el camino saliendo por la puerta, que así como estaba abierta para que entraras a este tugurio, también esta abierta para que te vayas por donde viniste, dicho sea esto con todo el respeto que te mereces tu y todos los demás.

Anónimo dijo...

Arriba las buchonas y el esteorotipo sinaloense. Soy sinaloense nacida en usa y como mi Sinaloa y mi gente no hay 2 .....arriba los buchones and tu bato vale verga fuck u...

Jeronimo Cuadras dijo...

anonima 13 de diciembre de 2012 17:2

ni por donde empezar, si naciste en usa eres de usa, aunque puedas tener doble nacionalidad, sinaloense no eres, y si tu apoyas el estereotipo del sinaloense pues que jodida estas, dicho sea con todo el respeto que te mereces, ese estereotipo es el que no deja brillar a los verdaderos sinaloenses de bien, pero pues que has de saber tu si eres una mezcla de todas las culturas sin una identidad real.