martes, 29 de marzo de 2011

leyendo

ustedes han de disculpar que no haya publicado nada ultimamente, pero esto es porque he estado ocupado actualizando mi lista de lecturas, tenia veinte libros atrazados y en lo que va del fin de semana hasta ahorita  martes a las 11:00p.m he leído seis libros, ya casi termino con la colección Alatriste de Arturo Perez Reverte, por cierto se las recomiendo ampliamente, esta colección consta de seis volúmenes, la pueden encontrar en sus librerías de confianza o si son igual de pobres que yo, y no tienen para comprar los libros, pues aunque me pese decirlo, bajenlos de taringa, ahi los encontré yo, quise leerlos en papel pero no los tienen en la biblioteca de la universidad. si tienen dinero les recomiendo que los compren en papel, porque es la mejor manera de leer un libro.

mi recomendación si quieren comenzar a leer algo fuera de los clásicos es que comiencen con la reina del sur de Perez Reverte, y ya de plano si les da hueva pues vean la novela, es una fiel adaptacion del libro, casi casi podría decir que el mismo perez reverte la esta dirigiendo, y cosa extraña, no había conocido ni leído a ningún escritor que captara la esencia de lo que es la mujer sinaloense, y tampoco creí que hubiera una actriz que pudiera interpretar esta esencia, gratamente me complace estar equivocado esta vez, Kate del Castillo en esta novela parece nacida en culichi, quien lo diría, me cae de a madre que esta vieja es bien chingona.

nótese que yo no soy muy afecto a ver las churro novelas de ningún canal, pero esta la comencé a ver de pura casualidad después de haber leído el libro y neta que me sorprendió lo bien que la están haciendo, por eso es que me atrevo a recomendarla y por eso es que la veo.

aquí les dejo el enlace de donde la estoy viendo yo, creo que a partir del 4 de abril la van a comenzar a transmitir en México, pero de eso no estoy seguro.

http://lareinadsur.blogspot.com

y como diría en su momento el capitán Alatriste... "ya solo queda batirnos..."

No hay comentarios: