sábado, 19 de marzo de 2011

bye bye facebook

por fin he de reconocer que tenia razon desde un principio, sabia que no debia de abrir una cuenta, tambien sabia que tarde o temprano el hacerlo me pasaria factura, pero aun asi me anime a hacerlo, tan solo por darle gusto a la que fue por tres años la niña de mis ojos, yo me conozco y sabia que era un error, porque mi naturaleza inquieta y observadora no me permite obviar cosas que generalmente las personas normales no toman en cuenta, lo que para muchos podria ser un don, para mi es una gran maldicion, tengo la mala costumbre de memorizar datos insignificantes o que solos no tienen ningun sentido, pero que juntandolos y dandoles orden muestran el lado oculto de las cosas, o poniendolo en terminos mas sencillos, leer entre lineas.

eso me llevo gracias a facebook a enterarme de muchas cosas de las que no queria saber, me di cuenta de que muchas personas no son lo que parecen, ni son tan buenas y decentes como aparentan, y que muchas personas que yo consideraba inteligentes no lo son tanto, tambien me di cuenta que la persona que mas amaba simplemente era de una forma conmigo y totalmente diferente con los demas, eso lamentablemente me llevo al conflicto y a la separacion, aunado a otros problemas externos me llevo a darme cuenta que muchas veces es mejor ignorar ciertos aspectos de las personas que queremos, por eso es que tome la desicion de eliminar mis cuentas de facebook. podria sonar que es una medida extremista, pero en realidad para mi no lo es tanto, porque para los demas facebook es solo un medio de entretenimiento, pero para mi es una fuente de conflictos potenciales y una herramienta de espionaje demasiado sencilla de utilizar si tienes un poco de sentido comun.

elimino mis cuentas por dos motivos, el primero porque no quiero enterarme de nada que no deba, y tambien porque no quiero que nadie se entere de lo que yo hago. que contradictorio suena que diga esto y lo diga en un blog, pero no es la misma un blog donde yo controlo lo que escribo y solo yo, lo hago donde los demas solo interactuan a travez de los comentarios y no muestran su vida privada sin que sea requerido, esa es la diferencia. aqui yo no puedo enterarme de si tu que comentas publicaste o te etiquetaron en una foto donde apareces borracho, ni tampoco me entero que le pusiste el cuerno a tu novio o novia con fulanito o manganito.

facebook es un peligro para todos los que no estan concientes de su propia existencia, que viven sin saber que hacen y porque lo hacen, que solo se dejan llevar por el momento sin deterse a pensar en las consecuencias de sus actos y sus acciones, y peor aun publicandolo a los cuatro vientos, y todavia tienen el descaro de preguntarse porque piensan asi de ellos y ellas cuando los tachan de borrachos o de zorras, no entienden que a travez de facebook publican su vida privada a los cuatro vientos y todavia se preguntan porque pasa lo que pasa.

por esto es que me decidi a abandonar facebook de una manera total y permanente, aun previendo la consecuencia de que al hacerlo me estoy condenando al ostracismo cibernetico.

p.d. si alguien tambien quiere eliminar totalmente su cuenta de facebook lo unico que tiene que hacer es abrir su cuenta y darle clic a este enlace https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

solamente vuelvan a confirmar su contraseña y rellenen el captcha y en 14 dias se eliminara su cuenta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la cuenta se elimina de verdad?

Yo primero borré todo mi contenido uno por uno, foto por foto, los "me gusta" los cambié incluso por "ya no me gusta", ay que vi que Google indexaba mi nombre junto con esa información (increíble), pero no sé si de verdad dejo de existir para facebook o es un cuento chino.

Gracias por compartir esto con la red; estoy de acuerdo en que FB y sucedáneos son todos una herramienta de espionaje, o más bien COTILLEO puro y duro, y nadie es lo que dice ser en estas redes sociales.

Jeronimo Cuadras dijo...

si se elimina todo pero dura como 15 dias para que se borre de los index