sábado, 10 de abril de 2010

la verdadera realidad de las cosas

Como decirlo, es triste darse cuenta de la verdadera realidad de las cosas, y la culpa de todo la tiene la confianza, tengo la mala costumbre de confiar demasiado en las personas, y sobre todo en los que yo creo mis amigos, es triste ver como te fallan una a una las personas que tu crees dignas de tu confianza, es triste darme cuenta que me he engañado solo tantas veces, creer en alguien y ofrecerle mi corazón, para enterarme pasado algún tiempo que en realidad solamente me utilizan de diferentes formas, es triste tener que reconocer que lo que yo creía que era la amistad solamente es un error mío, porque nadie actúa como yo lo hago, tres veces me ha sucedido lo mismo, con tres personas totalmente distintas, tres personas que yo creí que eran dignas de mi confianza, así como yo creí ser digno de la suya, pero no fue así, me equivoque las tres veces, y tres veces he sido traicionado de diferentes maneras, cada una mas dolorosa que la anterior. Pensando que errar es humano les di una, dos, tres, mil oportunidades de que enmendaran su error, muchas veces aunque yo fui el ofendido doble las manos y pedí perdón aunque la culpa no fuera mía, siempre fui yo quien los busco para arreglar las cosas, y cuando no lo hice así sin mas dejaron que todo muriera, y eso me entristece enormemente, porque me hace entender que solamente yo era amigo, solamente yo estaba interesado, y que en realidad nunca me apreciaron. Pero que mas da, con el tiempo he llegado a comprender que esas personas no valen un centavo, de que te sirve un amigo que no te corresponde, de nada sirve, y esto lo he llegado a entender mejor con esta ultima experiencia, creía que por fin había encontrado a alguien que en verdad correspondía mi amistad, pero solamente me engañe a mi mismo, en realidad nunca me considero como ella me lo decía “su mejor amigo”, ahora entiendo que solamente lo decía para no hacerme sentir mal, yo hubiera dado la vida por ella, pero ella no hubiera dado ni un segundo de su vida por mi, muchas veces me di cuenta que solamente era para ella como alguien a quien recurrir en caso de ayuda, nunca me integro con sus otros amigos, y nunca me incluía en sus planes, y cuando yo la invitaba a salir o cuando quería verla siempre tenia algo mejor que hacer, y solamente salía conmigo si le cancelaban o cuando de plano no tenia nada mejor que hacer, muchas veces me di cuenta de eso pero me hice tonto, solamente miraba para otro lado y hacia como que no pasaba nada, cuando yo tenia algún problema siempre era ella la primera en enterarse, pero cuando ella los tenia yo siempre era el ultimo, duele reconocer que ella prefería contarle sus problemas a algún extraño antes que a mi, a veces hacia tonterías que la ponían en peligro y siempre terminaba enterándome por terceras personas, a veces creo que solamente me utilizaba como un sustituto, solamente para rellenar los vacíos que dejaban otras personas en ella, había veces que se olvidaba de mi, y si yo no le hablaba podían pasar semanas para que se acordara que yo existía, siempre fui yo quien la busque después de algún pleito o malentendido y ahora que sucede esto lo confirmo, porque no fue capaz de intentar arreglar las cosas conmigo, ni siquiera lo intento, solamente espera que yo vuelva a buscarla y le pida perdón aunque la culpa no es mía, aunque pensándolo bien si lo es, porque deje que las cosas llegaran hasta este punto, pero ni modo, solamente que ahora como en las otras dos ocasiones el final será diferente, ya no seré yo quien doble las manos, ya me demostró que su amistad es nada mas de dientes para afuera, así que no voy a seguir gastando energía en algo que no sirve, que esta podrido y que es solamente apariencia, y si estoy equivocado entonces tendrá que demostrármelo con hechos, no solamente con palabras, yo le puse el ejemplo muy claro ahora ya no me corresponde a mi hacer nada.

Escribo esto solamente para desahogarme y como final a un error mas, después de publicado esto no volveré a hablar de estas tres personas ni para bien ni para mal, ya me han demostrado que no todo lo que brilla es oro.

Y como siempre el malo voy a seguir siendo yo…

todo este asunto me va a servir para hacer limpia en mi vida y voy a eliminar de ella a mucha gente que en realidad no vale la pena, o que no ha correspondido a la amistad que le he brindado, se que va a haber muchos sorprendidos pero no me importa, para mi es necesario hacerlo, para poder deshacerme de todo el lastre que me mantiene en mi lugar.

No hay comentarios: