jueves, 8 de octubre de 2009

cambiar o morir

cada vez que cometo un error, cada vez que paso por las mismas situaciones una y otra vez me doy cuenta que estoy mal, estoy dañado, defectuoso, algo no anda bien conmigo desde hace muchos años, creo que alguna de todas las experiencias que vivi a lo largo de mi adolescencia me dejaron profundas heridas y una imposibilidad de ser amado, no me malentiendan, generalmente la gente llega a quererme mucho, a tenerme afecto, pero en realidad no me ama, puede sonar drastico pero esa es la realidad, para la gente que esta a mi alrededor soy alguien en quien pueden confiar, alguien que saben que les va a ayudar sin preguntar, algunos hasta se dicen ser mis amigos, pero la realidad es que solo me buscan y me utilizan mientras me necesitan, sin interesarles que sucede conmigo despues, o cuando menos hasta que me vuelven a necesitar, es algo curioso, pero ninguno de mis amigos me integra a su mundo, es como si quisieran mantenerme aislado de todo lo que los rodea, como si les diera pena que las personas se enteraran que me conocen, y creo que eso me ha afectado mucho desde siempre, y ya no quiero que me suceda eso, ya no pienso estar mas encerrado, ya no voy a llamar amigo, ni voy a tender mi mano a quien no me integre en su mundo como lo que dice que soy, como su amigo, ya voy a dejar atras muchas cosas que no me han dejado crecer muchos conflictos internos que me limitan a la hora de vivir mi vida plenamente, nunca he vivido atravez de otras personas, pero la realidad es que tampoco he vivido, actualmente tengo 28 años y no se lo que es vivir, las alegrias en mi vida han sido pocas, no he experimentado muchas cosas que uno debe de saber y conocer, siempre me he mantenido dentro de los limites que me marca la razon, he sido demasiado cauteloso y correcto en mi vida, no me he permitido cometer errores por experimentar en cabeza ajena, y eso me lleva a ser un ser extraño, alguien fuera de normas y contextos, alguien que no puede pertenecer a un circulo social, soy alguien que no causa atraccion alguna, soy un ser lleno de virtudes, pero tambien lleno de ataduras, yo mismo no me permito vivir como los demas, esperando no se que, buscandoa alguien que me ame y me comprenda como soy en realidad, pero eso nunca va a suceder, cuando menos no hasta que cambie, tengo que dejar de restringirme a mi mismo esa felicidad que esta a mi alcance, tengo que dejar que afloren mis instintos, tengo que comenzar a dejar de preocuparme por los demas y a preocuparme por mi, tengo que vivir mi vida a plenitud y no esperarme a que alguien quiera compartirla conmigo, porque eso no va a pasar, me queda muy claro que lo unico que me queda por hacer es cambiar o morir, no hay mas en el mundo para mi, cambiar pero en serio, por dentro y por fuera, pero no solamente de palabra, tengo que hacerlo de verdad, el ejemplo ya me ha sido dado, asi que no tengo mas pretextos, tengo que aprender a equivocarme, a tomar riesgos, a cometer tonterias, a ser yo, pero el verdadero yo, no el que queda despues de todas las ataduras y restricciones autoimpuestas, cambiar o morir, ese es mi designio de ahora en adelante...

No hay comentarios: