viernes, 2 de enero de 2009

Objects in mirror are closer than they appear

Los objetos en el espejo están mas cerca de lo que aparentan, una leyenda así debería de tener la vida, algo que nos avise como proceder ante ella. La vida nunca ha sido fácil, pero a veces nosotros mismos nos empeñamos en hacerla aun mas difícil, decisión por decisión vamos complicándonos poco a poco la existencia. Eso pareciera que es cuestión de inteligencia, pero la verdad no lo es, cuando uno ve esa clase de comportamiento en otra persona, al instante se da cuenta que esta cometiendo un error, pero, cuando uno tiene esa clase de comportamiento, nunca se da cuenta, por mas que se analice uno mismo, por eso digo que no es cuestión de inteligencia, es mas bien cuestión de sentimientos y de educación.

Antes de que empiece la polémica que si es lo mismo la inteligencia y la educación, permítanme decirles que no, no es lo mismo, hay personas que son muy inteligentes, pero que no han tenido educación nunca, y no me refiero a los modales de comportamiento, no, me refiero a educación escolar, y también hay personas que recibieron una educación muy alta, pero que no tienen ni cinco gramos de inteligencia.

Continuando con lo que decía, los comportamientos autodestructivos son mas bien cuestión de educación; la misma sociedad lo hace a uno tener ese tipo de comportamientos, como por ejemplo: todos sabemos que fumar y tomar alcohol, hacen daño al organismo, y aun así lo hacemos, en primer lugar, por imitación, al seguir el ejemplo de las personas de nuestro entorno, y después, por conseguir la aceptación social. Ese tipo de comportamiento autodestructivo se repite en una infinidad de ámbitos en nuestras vidas, algunas personas tienen problemas con la bebida por ejemplo, otras tienen problemas con su conducta ante los demás y ante si mismos, otros simplemente buscan meterse en problemas sin tener ninguna necesidad, pareciera que lo hacen porque les gusta sufrir.

Nadie esta salvo de sufrir ese tipo de comportamiento, todos lo hacemos, de una forma u otra, o en aspectos diferentes de la vida. Y como en los espejos de los automóviles, en la vida, los problemas siempre están mas cerca de lo que aparentan, y nosotros siempre andamos buscándolos, hay que aprender a observar la vida, en vez de mirarla nada mas, tenemos que aprender a analizar un poquito mas las cosas antes de hacerlas, y también necesitamos observarnos nosotros mismos para conocer que clase de comportamiento destructivo es el que tenemos.

No hay comentarios: