martes, 6 de enero de 2009

crepusculo

pleyecita de mi vida y de mi amor, espero que no me odies ni te enojes conmigo por lo que voy a decir aqui de tu vampirito, pero es lo que pienso yo del actor, el personaje se salva porque es ficcion. pero al actor, a ese si no lo salva nadie.
generalmente yo no hago reseñas ni criticas de peliculas, pero ante la insistencia de tanta gente de que la vea, voy a hacer una reseña, espero no herir suceptibilidades con esto.
Ahora entiendo porque les gusto tanto esta película a casi todas las mujeres, es algo tan fácil de entender que me parece casi ridículo. También entendí porque ahora todas quieren ser novias del vampiro con cara de bottox, nada mas porque parece modelo de ropa interior de calvin klein, es tan fácil hacerse el interesante que da risa, nada mas pone cara de drogado toda la película, y bella, ella es otra cosa, pero cae ante lo facil y pretencioso del vampiro metrosexual, como siempre, desde eva, bella sucumbe ante la tentacion de lo prohibido, y para terminar de completar el cliche, intenta salvar a su mama sacrificándose ella, pero como es de esperarse, llega el vampiro a salvarla, es tan predecible la trama, que a los 10 minutos ya me imaginaba como terminaría la historia.

Se me hace tan falsa y ridícula la actuación de este actor, que parece que estoy viendo un actor con mascara, no cambia el gesto de la cara en toda la película, siempre con la misma mirada de drogado, queriendo aparentar que es insensible, aunque en el fondo es una niñita.

Ella aunque parece mas inteligente que el promedio, cae ante algo tan común como el maltrato, ella como muchas mujeres lleva a una redentora dentro, y auque no lo admita, siguiendo la psicología del personaje, se nota que si el no la hubiera hecho sentir rechazada desde un principio, ella nunca se habría fijado en el, el rechazo que sintió cuando creyó que el pensaba que apestaba fue lo que la llevo a obsesionarse con el, y parece mentira, pero en la vida real eso funciona también, el punto débil de muchas mujeres es el orgullo, hazlas sentir bien, y te rechazan, trátalas mal y ahí estarán a tus pies, la verdad me decepciona eso.

Volviendo con el “vampiro”, se me hace un personaje muy forzado, es el clásico bueno que se cree malo, es como un vampiro emo metrosexual, se que suena raro pero así lo veo yo. Y esa nariz, no mamen, que le paso, la neta o el camarógrafo lo odiaba, o de plano esta raro, en algunas tomas parase que esta chato, en otras parece que si tiene la nariz destrozada por meterse tanta cocaína.

Los primeros 34 minutos se me hicieron demasiado aburridos, y cuando pensé que se estaba poniendo bueno el asunto, el vampirito salva a su amorcito con una mirada, háganme el cabron favor, eran como 8 contra el y con una mirada de vampiro emo metrosexual los ahuyento, no mamar, no se que estaba pensando la que escribió esta historia, pero se la jalo con esta parte.

La parte que más me gusto es donde la hace bailar en la graduación, cuando le dice que quiere que la haga vampiro y le dice que no, ahí si se ve el amor, hace lo correcto, aun en contra de su deseo y el de ella.
En resumidas cuentas twilight es una novela que esta basada en una idea demasiado explotada, es la clásica historia de amor en que el personaje principal se enamora y su amor esta en peligro y tiene que luchar para salvarla, es una historia escrita por una mujer, para mujeres. Con esto no digo que sea mala, al contrario es buena, pero demasiado cursi, y como se podrán dar cuenta yo soy medio cursi también, y para que yo diga que algo lo es, es porque es demasiado pero demasiado cursi

1 comentario:

Calila dijo...

Es siempre curioso cuando he leido lo que dicen los hombres de esta pelicula. Definitivamente se evidencian las diferencias entre mujeres y hombres, y porque las mujeres encontramos la pelicula buenisima y a el como nuestro caballero andante y los hombres sencillamente cursi. Esas diferencias que nos hacen amarlos y odiarlos.

Pero bueno obviamente soy una mas enamorada de estos libros, la pelicula, el actor, todo.. aunque he decir tambien que tengo varios reparos con la pelicula, pero nunca tan grave.

Un beso, saludos